¿Qué se espera para los coches eléctricos este año?
Este año que recién ha comenzado será previsiblemente mejor al anterior en cuanto a ventas de coches eléctricos
Las empresas automovilísticas están invirtiendo mucho dinero para lograr hacerse con parte del mercado de los vehículos eléctricos que está en constante crecimiento. Saben que las cadenas de suministro juegan un papel fundamental en el proceso de crecimiento de las ventas por lo que apuestan por su mejor estructuración.
Mayor autonomía
La autonomía es un punto fundamental para conquistar a los conductores, constituye a veces una barrera a la hora de optar por este tipo de movilidad. Aunque ha mejorado mucho con el avance del tiempo seguirá habiendo progresos en este sentido.
Los fabricantes de automóviles están estudiando distintos tipos de baterías para aventajar a la competencia. Gracias a la incesante investigación de distintos minerales y mejora del funcionamiento de las baterías cabe esperar que las mismas adquieran una mayor densidad energética y carga más rápida.
Desarrollo de la red de carga
El desarrollo de la red de recarga es muy importante para lograr que la movilidad eléctrica sea la opción más demandada. Entidades públicas y privadas están trabajando para llegar a satisfacer las necesidades de recarga de los usuarios de coches eléctricos.
Se prevé que las infraestructuras de recarga aumentarán esteaño. Cada vez es más creciente la flota de coches eléctricos que ruedan por nuestras calles, lo que hace notable la consolidación de este mercado. Las empresas se ven más motivadas a invertir en este servicio a la vez que cuentan con más información sobre dónde sería más beneficioso instalar las estaciones de recarga.
Menor contaminación ambiental y acústica
Una de las grandes ventajas del coche eléctrico es que no contamina, ni ambiental ni acústicamente, siendo este uno de los motivos más valorados por los compradores.
Conducir sin los ruidos característicos de los coches de combustión, propios y ajenos, convierte la experiencia de conducción en una actividad mucho más placentera que te permite escuchar música o conversar sin molestos sonidos rodeándote. Además, el contribuir a limpiar el planeta evitando emisiones perjudiciales para el medio ambiente y las personas es un gran valor añadido. Por ello, los coches eléctricos seguirán disfrutando de zonas de aparcamiento y circulación exclusivas y de ventajas fiscales.
Se espera que los precios de los coches eléctricos sean cada vez más similares a los coches de combustión.